Publicado en Eventos

Navidad en Londres

Con este post, mi aportación a lo que se puede hacer en Londres en Navidad. Puedes descargártelo en este archivo que tendréis que pinchar ↓

navidad-en-londres

o, leerlo directamente:

NAVIDAD EN LONDRES

DSC06526

Foto 03-01-15 16 59 09
Pub londinense adornado de Navidad

Puedes encontrar miles de páginas hablando de qué hacer en Londres en Navidad. Yo no voy a aportar más que mis vivencias y lo que más me ha gustado de la Navidad en Londres.

Winter Wonderland: Un mundo de diversión en Hyde Park

Durante varios años consecutivos hemos ido a este evento, situado en pleno centro, en Hyde Park y creo que es un imprescindible de las navidades en Londres.

No puedo decir si es casualidad o no, o fue cuestión de la empresa organizadora, o que fuera la primera vez que lo vimos, pero el primer año fue impresionante, nos hechizó y el segundo, nos pareció más bien una feria de las típicas de Granada, mi tierra.

Foto 31-12-14 18 07 20

Foto 31-12-14 18 16 44

Foto 31-12-14 18 04 09

El primer año se entraba por la transitada calle Park Ln, y después de una bonita puerta llena de luces, había un pasillo con casetas, preciosas decoradas que eran puestos de artesanía. No podía ser más bonito. Lo que vendían era desde gorros, guantes y bufandas, a pequeños adornos de navidad, pulseras, etc. Nos íbamos parando en cada uno hasta que veíamos que se iban repitiendo. Y luego, llegabas a las atracciones. Y seguías mirando a todos lados, por las luces, la decoración, los puestos de comida. Muy bonito. Luego llegamos hacia el gigante que hay, un muñeco enorme que parece sacado de un cuento infantil, pero no supe identificar de cuál. Y alrededor, puestos de salchichas alemanas y otras comidas típicas y un espacio cubierto donde hay conciertos y demás.

DSC06556
Decoración del Winter Wonderland

Foto 31-12-14 18 19 48

IMG_2933

Foto 31-12-14 18 06 58

Más que explicarlo, hay que verlo. Muchas atracciones, una pista de patinaje sobre hielo, un ambiente muy festivo a pesar del frío y un montón de gente.

Pues el segundo año, la entrada eran muy cerca de la puerta principal, por el Hyde Park Corner, y no es una puerta, la de la entrada al Winter Wonderland, tan bonita como la anterior y además, nada más pasarla, entrabas de lleno a los puestos de comida, las atracciones y la pista de hielo, y para mí, se rompe un poco la magia de ir entrando poco a poco e ir viendo las casetas de antes. Aquí son puestos de comida, todos muy seguidos, es estrecha la entrada y casi no puedes caminar si hay mucha gente. La prueba de que fue una decisión errónea (para mi gusto) este cambio para entrar, es que la segunda vez fui con amigos y que no sintieron esa magia que sentimos el primer año.

En todo caso, creo que merece la pena entrar y verlo y disfrutar de un ambiente muy navideño.

IMG_2947

Foto 31-12-14 18 49 13

Foto 31-12-14 18 28 25

Southbank Centre: Ambiente navideño al lado del río

El Southbank Centre está cerca del puente de Waterloo, en la orilla sur, pero además de este mercadillo, yo recomiendo todo el recorrido o parte de él por esta orilla del río y a lo largo del mismo.

Yo quizás empezaría por el London Eye, y rápidamente me alejaría de él en dirección este, a lo largo del río. Los puestos se suceden uno detrás de otro. Mismo formato del Hyde Park aunque quizás menos decorados. Dulces riquísmos, de nuevo artesanía, etc. Pero con el encanto del río, el Big Ben de fondo y la magia de la navidad. 

Foto 30-12-14 15 36 29
Puestos al lado del río

Southbank

Foto 30-12-14 14 02 14
Borough Market en Navidad

Además del Southbank propiamente dicho, donde podrás encontrar un montón de chucherías, dulces de jengibre, vino caliente, etc, yo iría caminando al menos hasta llegar al mercado de Borough (que hablo en otra entrada) precioso en esta época del año.

Y si aún te encuentras con fuerzas, seguiría hasta el Tower Bridge, donde también cerca hay muchos puestos por Navidad y los edificios están preciosos adornados.

Foto 30-12-14 15 32 37

IMG_3381
Hay’s Gallería, centro comercial

¡Luces! ¡Navidad!

Londres es maravilloso en Navidad, como muchas otras ciudades, pero si tengo que enumerar zonas que no puedes dejar de ver en estas fechas serían las siguientes:

  • Mercado de Covent Garden No pueden ponerlo más precioso. Sus calles de alrededor, y el mismo mercado. Las tiendas también se visten de objetos de navidad y es muy entretenido todo.
  • Soho: Dar una vuelta por sus calles, simplemente es un placer en esta época.
  • Regent Street y Carnaby Street. Ambas, además de poder ir de compras, ofrecen de los mejores alumbrados de navidad. Merece mucho la pena ir y perderte por sus calles y ver los cuidados escaparates.
Foto 30-12-14 23 06 00
Carnaby Street
Foto 30-12-14 20 10 33
Regent Street

Foto 30-12-14 20 25 18

  • Almacenes Harrod’s. Creo que también es un imprescindible de Navidad. Aunque solo sea para mirar y no comprar. Impresionante toda la decoración y artículos acordes con estas fechas. 

Creo que estos son los principales lugares que no puedes perderte si quieres vivir el ambiente navideño completamente.

Camden en Navidad
Camden en Navidad

Foto 01-01-15 19 41 45

Foto 01-01-15 19 46 48
Escaparates
Foto 01-01-15 19 46 59
Escaparates
IMG_2447 Harrods
Almacenes Harrod’s
IMG_2457
Almacenes Harrod’s

Patinar sobre hielo

Quizás imitando a Nueva York, Londres tiene varias pistas de patinaje sobre hielo, que abren en Navidad. Puede ser una buena manera de integrarte en el ambiente navideño, patinando en una. Hay varias, pero las que más simbólicas me parecen, son:

– La del Museo de Historia Natural. En un marco  maravilloso, a los pies del precioso edificio del museo, hay una pista de hielo que suele estar muy concurrida pero que tiene un  ambiente cálido, rodeado de luces y gente. Puede ser difícil conseguir alquilar los patines pero no imposible. Una opción muy interesante, sobre todo, si vas con niños. Primero, la visita al museo, y luego, ¡a patinar!

hielo museo
Foto de la web de http://www.visitlondon.com

– La de la Torre de Londres. A los bajos de la fortificación, al lado de sus antiguos muros, también encontramos esta pista de hielo que tiene su encanto sobre todo por la ubicación pero si le tengo que poner “peros”, diría que está un poco encajonada, en lo que sería el foso, y pocas vistas para los que patinan

– La otra, ya la he nombrado, la del Hyde Park, en la feria de Winter Wonderland. Ésa es demasiado tumultuosa.

Otras pistas de patinaje, que pueden ser interesantes pero que, sinceramente, no conozco todas, son:

– En Hampton Court Palace, que ésta me parece que debe ser mágica por estar al lado del fantástico castillo y del río. Un poco lejos del centro para los que sólo estarán en Londres por unos días.

– En Somerset House. En pleno centro, muy cerca de Covent Garden, en el patio de Somerset House, un centro cultural

– En el macro centro comercial Westfield. El interés de ir a ésta, yo sólo lo encuentro en el hecho de poder dejar a los niños entretenidos mientras tú vas de compras en uno de los mayores centros comerciales de Londres.

– En Canary Wharf. El atractivo es el barrio en sí. Estar rodeado de enormes rascacielos, llenos de luces y la decoración navideña, puede hacer especial esta pista.

Canary
Pista de hielo en Canary Wharf. Foto de la web http://www.visitilondon.com

Si indagas, puedes encontrar más y más pero para mí, estas pistas que nombro, son las más especiales y que merecen la pena.

Noche Vieja

¿Qué se puede hacer en Noche Vieja, si no quieres quedarte en casa?

Pues por un lado, puedes comprar anticipadamente entradas para ver los fuegos artificiales. No es muy caro y cada persona puede sacar 4 entradas. Están entorno a las 10 libras cada una. La web es: http://www.seetickets.com/event/london-new-year-s-eve-fireworks/central-london-thames-riverside/1022896

Hay varias zonas diferenciadas para verlos, y para comprar las entradas, tienes que elegir previamente qué zona quieres. Quizás la mejor, para mí, es en la orilla norte, entre el puente de Westminster y la estación de metro de Embankment, por la calle Victoria Embakment. Tienes en frente, el London Eye y puedes ver casi todos los fuegos desde allí.

Fuegos

ano-nuevo-en-el-big-ben-londres

¿Por qué no me decidí nunca a comprarlas? Primero, porque es necesario comprar con antelación y muchas veces no sabes qué vas a hacer. A veces salen en otoño y luego una remesa más pequeña, a primeros de diciembre. En segundo lugar, y la razón más importante para mí, es que tienes que estar muy pronto. Los  fuegos empiezan a las 12 de la noche, después de las campanadas del Big Ben, y la entrada tiene que ser entre las 20:00 y las 22:00 y ya no te puedes mover, es decir, no puedes cruzar el puente ni perder el sitio hasta que sean los fuegos. Y también la salida será pesada por el gentío que se junta. Y si hace mal tiempo, ¡imaginaros el horror! Tantas horas  bajo la lluvia puede ser tremendo. Y la tercera razón, quizás sea que siempre vas a ver una vista parcial de todos los fuegos.

Pero bueno, salvando estas circunstancias, puede ser una buena opción de pasar la Noche Vieja, con DJs que van a amenizar la espera, puestos de comida y bebida y baños.

Una alternativa gratis, que es la que hicimos nosotros, fue irnos a cenar por encima del Regent’s Park, entre los barrios de Camden Town y Chalk Farm con la idea de ir al parque Primrose Hill, y subirnos a la colina y ver a los lejos los fuegos. Debo ser sincera: se veían, sí, pero muy muy a lo lejos, pero fue una experiencia graciosa, una visión de Londres bonita, rodeados de gente y muy buen ambiente. Sería conveniente reservar en un restaurante para  cenar antes. Nosotros nos recorrimos miles por la calle Regent’s Park Road, donde la variedad era mucha y muy apetecibles y no había mesa en ninguno. Otro por esa zona, que hubiera estado muy bien, es el oriental Feng Shang Princess (http://www.fengshang.co.uk/) sobre el propio canal Regent’s pero fue imposible sin reserva. Al final terminamos cenando en un italiano por la calle Parkway, donde había varias opciones, que nos atendieron perfectamente pero no era el sitio ideal.

Otra colina donde se podrán apreciar, aunque aún un poco más lejos, es Parliament Hill, que lo pongo para vuestra información.

Primrose
Primrose Hill

IMG_3383

Desfile de Año Nuevo

El día de Año Nuevo, todo en el centro está abierto, parece un día más sino fuera porque hay un gran desfile, que nosotros llamaríamos cabalgata o algo parecido por la similitud de nuestras cabalgatas de Reyes. Este desfile, llamado New Year´s Day Parade, empieza a las 12 y sale desde el Hotel Ritz, subiendo por Picadilly Circus y bajando Trafalgar Square y el Big Ben. Es bastante espectacular y participan bailarines y acróbatas de todo el mundo. Nosotros lo vimos sin problemas en Trafalgar Square, y aunque había mucha gente, lo podíamos ver y hacer fotos además de disfrutar del ambiente tan festivo. Espero que si vais, os haga buen tiempo, porque como todo, es fundamental para ver este tipo de eventos. Después de verlo, nos fuimos de compras tranquilamente, porque como os digo, todo estaba abierto.

Foto 01-01-15 14 01 32

Foto 01-01-15 14 03 35

 

mapa
Recorrido del desfile

Hasta aquí, mis opciones de qué hacer en Navidad en Londres. Sé que no aporto mucho nuevo porque hay miles de entradas en internet, pero lo que hago es contaros mi experiencia personal y desde esto, aconsejaros qué es lo mejor que se puede hacer en estas fechas, según mi punto de vista.

Foto 05-01-15 18 57 19

 

Links que menciono:

 

 

 

 

º

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s