Publicado en Recorridos a pie

De Camden a Hoxton. Ruta a pie por el canal

Una nueva ruta por el canal, para descubrir nuevos sitios.

Si te quieres descargar el post, dale ahí ↓

De Camden a Hoxton

NUEVO PASEO POR EL CANAL DE REGENT’S

En un post anterior, hicimos un recorrido desde Notting Hill hasta Camden, por el canal. En éste, vamos a seguir por el canal, en el camino que hay al lado de las aguas, pero desde Camden hacia el este.

IMG_7474

Si llegas a Camden en transporte público, camina hacia el mercado y donde está el puente que cruza el río, busca la forma de bajar al canal. El canal sigue siendo Regent’s Canal. Al principio, te parecerá un poco sórdido, con mucha gente sentada en el canal y bebiendo. No pasa nada. Tienes que seguir adelante. Puede que te entretenga el paso de un barco por las distintas esclusas, pues es muy curioso a la par que trabajoso, ya que se tarda bastante en llenar el siguiente recorrido, de agua, para que el barco pueda pasar. Hay días en que el trajín es continuo.

Muy cerca de donde hemos empezado, ves algunos edificios de apartamentos un poco deteriorados y de construcciones algo anticuadas. Otros que en su  época, serían muy modernos y hoy parecen como naves espaciales del tiempo de la Guerra de las Galaxias. Supongo que son apartamentos, parecen de estudiantes o jóvenes.

IMG_7468

Canal 2

Canal Regent

Continuamente pasarás por túneles algo escabrosos, ya que prefieres no mirar hacia arriba. En ocasiones el canal se estrecha y en otras, se agranda para bifurcarse hacia otras zonas o como un estanque en medio de urbanizaciones más modernas.

A veces, hay casas directamente en el canal, otras están separadas del  mismo por una calle. Algunas tienen jardines que dan al río, como antes de llegar a Camden y otras no. El paso de peatones y ciclistas es continuo. Tienes que tener cuidado de esquivar a éstos últimos.

Para ubicarnos un poco, pasamos por debajo de St. Pancras Way. Habremos recorrido un km o 1,5 km. Justo al cruzar el túnel de esta calle, encontraremos un grafiti bastante trabajado y al lado una terraza que pertenece a un pub, The Constitution (http://www.conincamden.com/), de más de 150 años donde además de comer y probar sus cervezas, en un ambiente agradable y acogedor, podrás disfrutar de música en directo. Aún pertenece al barrio de Camden

IMG_7475
The Constitution

Más adelante, los edificios se modernizan, curiosas construcciones muy diferentes a las nuestras. También hay edificios de oficinas, cuyas ventanas dan al canal. Debe ser agradable trabajar ahí. Pasamos por debajo de Camley Street, dos puentes seguidos y el camino lo tenemos que hacer por una pasarela construida sobre el canal, por las obras de al lado. Aquí hay un pequeño embarcadero, donde hay un taller de reparación de embarcaciones y una asociación sin ánimo de lucro, St. Pancras Lock, dedicada a la conservación de los canales y donde te pueden informar de curiosidades o enseñarte alguna ruta (https://canalrivertrust.org.uk/).

IMG_7473

Pronto llegaremos a una zona menos poblada y con edificios en construcción y un poco más adelante a Granary Square.

Es una gran plaza, en el corazón de King’s Cross, rodeada de edificios con restaurantes y bares. En el centro tiene unas fuentes que salen del suelo y que sirven para refrescarse en verano donde los niños se lo pasan muy bien. Dando al canal, hay unas gradas tapizadas en  césped artificial, donde la gente se sienta a tomar el sol. En ciertos días del año, ponen pantallas gigantes para poder ver algunos eventos deportivos como el de Wimbledon.

Cerca de ahí, cruzando el puente más próximo, hay una curiosa construcción en forma de cubo que llaman Viewing Platform, donde puedes subir y ver un poco más arriba (no es muy alto) la plaza y los alrededores.

IMG_7484IMG_7485

Siguiendo por el canal, los edificios se hacen más modernos. Vemos alguna escultura curiosa y pronto, el canal hace una “T” llegando hasta los edificios de la calle Wharfdale Rd, yo creo que como forma de adornar los espacios como un jardín acuático. Al final de esta “T” está el London Canal Museum (http://www.canalmuseum.org.uk/) donde podrás conocer los orígenes de los canales y toda su evolución y funcionalidad. Las largas barcazas se suceden por todo el canal.

IMG_7476IMG_7477IMG_7478IMG_7481

También son curiosas las fábricas o antiguos edificios remodelados. Pasamos por debajo del puente de la calle Caledonian Road y cuando llegamos al siguiente puente (o túnel) en Muriel St., tenemos que subirnos ya que se acaba el sendero al lado del canal. Creo que estamos entre los barrios de Barnsbury e Islington, barrios tranquilos, residenciales, con todos los servicios y buenos para vivir.

IMG_7482

IMG_7486
Barco librería
IMG_7487
Barco librería

Haciendo uso de nuestro mapa o a través del móvil con Google Maps, llegaremos después de callejear por este agradable barrio, de nuevo al canal. Está a la altura de la calle Colebrooke Row. Este nuevo tramo tiene muchos árboles alrededor y recuerda a la parte del Regent’s Park. Un poco más adelante, el canal vuelve hacer entradas hacia el sur, esta vez en forma de “U”. Hay varios edificios en construcción. Algunos muy modernos que conviven con otros viejos y/o reformados.

En el café Towpath Café (https://m.facebook.com/pages/The-Towpath-Cafe/118939978161114) hicimos una parada a tomarnos algo. Productos naturales, ecológicos y también para vegetarianos. Cerca también había un curioso garito para darse masajes.

Ahí, ya salimos del canal, por el puente de Kingsland Road, y cogimos el metro de Hoxton para volver a casa, pero el canal continua y eso será parte de otra entrada.

IMG_7488IMG_7489IMG_7490IMG_7491IMG_7492IMG_7493IMG_7494IMG_7495IMG_7496IMG_7497IMG_7498IMG_7499IMG_7501IMG_7502

Links que menciono:

Mapa del recorrido:

De Camden a Hoxton

Un comentario sobre “De Camden a Hoxton. Ruta a pie por el canal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s