Publicado en Lugares

Grafitis y algo más

Otro lugar alternativo, para el que quiere descubrir nuevos sitios no muy turísticos

Abre el documento siguiente: ↓

Grafitis

O lee el post por aquí:

GRAFITIS Y ALGO MÁS

Otras cosas que puedes hacer

IMG_6673

A mí los grafitis es una forma de arte que me gusta. Así que me informé de varios sitios donde había en Londres y allá que fuimos.

En un primer recorrido fuimos a la parada de metro Westminster y de allí, cruzas el puente y sigues recto hasta que te encuentras el hotel Park Plaza y de frente a él, coges la pequeña calle a la izquierda que creo que se llama York Road. Seguirás un poco por esta calle hasta que encuentres otra pequeña a la derecha que se llama Leake St. y al fondo, verás un túnel. Es Banksy Tunnel. ¡Entra! No te lo pierdas.

img_6668.jpg

IMG_6884

Te parecerá un poco sórdido, pero es muy interesante para los que, sobre todo, buscan lugares alternativos. Es muy probable que encuentres a gente pintando, haciéndose un hueco en los miles de grafitis que hay a lo largo de todo el túnel. No es que está muy limpio pero es que no podría ser de otra forma. No sentimos inseguridad. Hay algunos grafitis espectaculares. Algunos en el techo que es curioso pensar lo que habrán montado para poder hacerlos.

IMG_6669

IMG_6678

IMG_6670

Poco más se puede comentar. Simplemente ir, y pasear. Atravesando completamente el túnel, saldremos a una calle curiosa, Lower Marsh, que tiene poco o nulo tráfico pero sí muchas tiendas, de  muchos tipos y algunas especialmente curiosas como una que encontramos que además de tener ropa de segunda (o tercera!) mano, tenía objetos y antigüedades muy especiales. Mirad las fotos que hice bastantes de esta tienda.

Calle Lower Marsh:

Tiendas curiosas:

Otra área de grafitis la puedes encontrar por la calle Brick Line, cerca de Whitechapel. En esta calle, repleta de restaurantes indios, árabes y algunos orientales, puedes encontrar algunos grafitis, y en sus calles perpendiculares también. Tienes que ir callejeando porque encontrarás grafitis en cualquier lado y muchos de calidad: en un muro, en una persiana de una tienda, en una puerta. También vas a encontrar alguna tienda curiosa y alternativa. Es un barrio que se está poniendo de moda últimamente. Muy cerca encontramos una pequeña plazoleta donde había muchos puestos de comida, al estilo de Camden. También hay pubs y discotecas a medida que subes hacia el norte por la calle.

IMG_6207

img_6202.jpg

IMG_6204

Marta

Ya que estamos por esta zona, una buena opción sería irnos a la calle Columbia Road y visitar el mercado de flores. Claro que para eso tiene que ser domingo e ir entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde, que es cuando empiezan a cerrar los puestos. Pero la calle en sí tiene mucho encanto con miles de variadas tiendas. Puedes encontrar tiendas de ropa vintage, cupcakes, artículos de jardinería, anticuarios, delicatessen inglesas e italianas. Y por supuesto, flores, si vas cuando ponen el mercado.

A mi las flores me encantan y ver tantas juntas y con tanto color, me apasiona. Así que también me parece una buena opción para hacer un domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es un post corto porque no necesita más explicaciones, sino saber dónde están los sitios y animarse a recorrer zonas menos turísticas pero con mucho encanto.

IMG_6692.JPG

 

Links que menciono:

En el mapa podéis ver las zonas:

Grafitis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s