Publicado en Lugares, Recorridos en bici

Richmond y Bushy Parks

¿Nos vamos al campo? O ¿nos vamos a pasear por los dos mayores parques de Londres? ¡Vamos! Pincha en el siguiente enlace ⇓:

richmond-y-bushy-park

A la “caza” de los ciervos, en bici

Richmond y Bushy Park, son dos parques muy interesantes para no dejar de pasear por ellos. Lo más llamativo de los dos, además de su extensión, es los ciervos que viven tranquilamente en ellos.

 

IMG_2184

RICHMOND PARK

Richmond Park, obviamente, está en Richmond. Recomiendo mucho ir en bici.

Richmond Park

 

IMG_2286

IMG_2294

El parque es una extensión muy grande, de enormes explanadas, siempre verdes, con grupos dispersos de arboledas. Tiene algunos lagos. Un lugar estupendo para hacer un recorrido en bici o andando. Y lo más característico son los grupos de ciervos que puedes encontrar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay miles de paseos que puedes hacer. Yo propongo entrar por Richmond Gate, llegando por la calle Richmond Hill o Queen’s Road. Una vez pasada la puerta principal, bastante bonita, el camino se bifurca a la derecha, en Queen’s Road, o de frente, Sawyer’s Hill. Coge esta última, y puedes ir o bien por la carretera o bien por un camino pequeño de tierra o semi asfaltado, dejando la carretera a la izquierda. Quizás te sea más cómodo y seguro.

 

IMG_2281.JPG

Es muy fácil el camino y es muy probable que ya comiences a ver manadas de ciervos pastando tranquilamente o simplemente tumbados o moviéndose. Irás respirando aire puro (a pesar de los coches) y mirando a cada lado tranquilamente. A unos dos kilómetros, te encuentras una rotonda, con varios caminos. Nosotros tomamos el de la derecha, o dirección sur, donde tras una pequeña subida, te encuentras con una casa grande, White Lodge, (http:// http://www.royalballetschool.org.uk/) una preciosa casa de estilo georgiano construida en el siglo XVIII como pabellón de caza del rey Jorge II. Después de muchos años perteneciente a diversos miembros reales, (algunos de ellos cerraron el parque al público), hoy alberga a la Real Escuela de Ballet y también tiene museo.

 

White Lodge
White Lodge

Continuando por este camino, llegaremos a una zona, quizás más salvaje y donde podemos dirigirnos al lago, Pen Ponds, un punto que suele estar animado y con una variedad muy grande de aves.

IMG_2293

Archivo 9-2-16 22 41 07

002 Foto 1-1-16

003 Foto 1-1-16

 

Intentar contar todos los recovecos y caminos de Richmond Park, es imposible, pero sí cabe destacar una zona, Isabella Plantación, delimitada por una pequeña valla, donde hay una variedad increíble de plantas, algunas exóticas, otras autóctonas, donde cabe destacar las azaleas de hojas perennes y los arroyos y charcas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Richmond Park es un destino ideal para pasear en bici o andando, (¡o a caballo!) disfrutar de la naturaleza y hacer un picnic. También tienes diversos puntos de servicios, con cafeterías, baños y parkings por todo el parque. Si vas en coche, asegúrate de salir antes de que cierren las puertas, si no quieres pasar una noche en el coche en el campo rodeados de animales…¿o sí?

https://www.royalparks.org.uk/parks/richmond-park

 

Archivo 9-2-16 22 40 00.jpeg

BUSHY PARK

Aunque obviamente estamos hablando de parques de grandes dimensiones, yo encuentro diferencia entre uno y otro.

Este parque es ligeramente más pequeño que Richmond Park, pero difícilmente lo apreciarás. Eran los jardines del Palacio de Hampton Court.

 

bushy park plano

Foto 15-7-16 14 08 07

Foto 15-7-16 14 08 01

Foto 15-7-16 14 12 40

Mi impresión es que este parque es “menos campo”, es decir, está más pensado y diseñado, aunque también tiene zonas salvajes. En Bushy los ciervos campan más a sus anchas que en Richmond. Es impresionante con la tranquilidad que viven. Y hermoso. Casi puedes tocarlos.

La llegada al parque se nos hizo poco fácil pues llegamos por la estrecha y muy transitada calle de Hampton Court Road. Yo no supe si había otra entrada mejor y esta calle, para ir en bici, era un rollo. Pero se qué también hay zonas que están cerradas al público por eso no se si hay otras puertas más cercanas a Kingston. Así, pues, llegamos por esa calle a la puerta que hay justo enfrente del Palacio, y por el camino Chestnut Ave hasta Diana Fountain, uno de los puntos más emblemáticos del parque.

 

Foto 15-7-16 14 14 34

Foto 15-7-16 14 13 41

Foto 15-7-16 14 13 55

En esta rotonda, nos sorprendió el número de ciervos que había. ¡Era increíble! Casi podíamos tocarlos y aunque nos miraban con recelo, no huían al acercarnos.

Cerca de esta rotonda, al oeste, hay una amplia vereda, flanqueada por árboles a ambos lados, que llega hasta una casa, que se vislumbra a lo lejos. También en este parque puedes tomar miles de caminos, y tiene una zona como Isabella Plantacion en Richmond Park: Waterhouse Woodland Garden, pero no puedo contar mucho pues no tengo muy claro si estuve dentro o no, jeje.

https://www.royalparks.org.uk/parks/bushy-park

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salimos por la puerta que entramos y nos dirigimos al Palacio de Hampton Court (http://www.hrp.org.uk/hampton-court-palace/ #gs.DvGirZ0), donde no pudimos entrar por no poder dejar las bicis en ningún lado.

Este palacio, construido alrededor de 1.514, fue convertido en la residencia de Enrique VIII y dicen que el espíritu de Catalina Howard, una de las muchas esposas de este rey, lo habitaba como reacción a su dramática muerte. Tiene sus propios jardines, un laberinto muy famoso y una estructura curiosa diferente a los palacios convencionales. Por uno de los lados, da al río desde donde se puede contemplar la parte trasera con los hermosos jardines.

 

Foto 15-7-16 15 04 40

Foto 15-7-16 15 06 10

Foto 15-7-16 15 08 45

Foto 15-7-16 15 19 10

La vuelta la hicimos por el río, observando casas espectaculares en la otra orilla y paramos en Kingston, en mi pub de aquí preferido (http://www.woodyspubco.com), para tomar un almuerzo ligero que nos sentó de maravilla.

Y ya volvimos a casa, en alguna ocasión, bajo una ligera lluvia y frío a pesar de ser los primeros días de verano, pero contentos de tanto verde y tantas cosas bonitas vistas.

Foto 15-7-16 19 51 07

Foto 15-7-16 20 16 42
Woodys Pub

Foto 15-7-16 20 16 45

 

Links que menciono:

http://www.royalballetschool.org.uk/

https://www.royalparks.org.uk/parks/richmond-park

https://www.royalparks.org.uk/parks/bushy-park

http://www.hrp.org.uk/hampton-court-palace/#gs.DvGirZ0

http://www.woodyspubco.com

Se encuentran en el oeste de la ciudad, entre los barrios/pueblos de Richmond y Kingston:

richmond-y-bushy-parks

Un comentario sobre “Richmond y Bushy Parks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s