Publicado en Lugares

Sky Garden. Para conocer Londres desde las alturas

Esta entrada es una visita que recomiendo para ver Londres desde otra perspectiva y ¡gratis!. Pincha ahí abajo y descárgate el archivo, si quieres

sky-garden

O lo lees aquí directactamente:

Sky Garden

Londres desde las alturas

Sabemos que Londres es de todo menos barato. El transporte, los  restaurantes, los espectáculos…. Pero encontramos oportunidades únicas como muchos museos gratis. Y una de estas oportunidades, es el Sky Garden.

45 Foto 2-1-16

073 Foto 2-1-16

074 Foto 2-1-16

078 Foto 2-1-16

Este espacio, en la última planta del famoso edificio 20 Fenchurch Street, más conocido por los londoners como “Walkie Talkie”, en plena City y a pocos pasos de The Monument, es visitable previa solicitud en la web https://skygarden.london/, en el apartado de “planea su visita” (Plan your visit). Dentro de esta pestaña, habría que ir a “Book your Sky Garden visit” donde podrás elegir el día y el tramo de horas que quieres. Basta  con introducir el número de visitantes y sus nombres, para que puedas tener el pase. Guardando el pdf que te envían, como entrada, ya sólo tienes que ir el día acordado y pasar por los controles de seguridad.

IMG_4913

IMG_4916

IMG_4920

IMG_4922

IMG_5964

¿Qué vas a encontrar? Una vista fantástica de Londres de 360º. No es la única, hay más edificios donde puedes subir, e incluso en el London Eye, pero sí  es la que es gratis!! Nada más salir del ascensor, verás un espacio inmenso acristalado, como si fuera un enorme invernadero. Por inercia, te  dirigirás directamente al ventanal de enfrente para poder salir a la terraza, abierta sólo cuando no llueve.  Habrás pasado por varias barras y mesas y sillas, del bar dónde puedes comer algo, pero eso sólo te darás cuenta después de un rato.

Si puedes salir a la terraza, mejor. Está sumamente protegida por lo que  no corres ningún riesgo. Las vistas de la ciudad, son impresionantes. A la izquierda verás la Torre de Londres y el Tower Bridge. Quizás lo puedas ver abrirse a éste último, al paso de un barco grande.

080 Foto 2-1-16

064 Foto 2-1-16

En el lado contrario de la terraza, hay dos grandes escaleras a ambos lados. Y también los jardines, asimismo, a los dos lados. Los jardines bajan a lo largo  del desnivel de las escaleras. Están compuestos de plantas en su mayoría mediterráneas, más resistentes a la sequía, y especies sudafricanas. Hay flores que florecen todo el año mezcladas con plantas aromáticas.

Antes de llegar al final de las escaleras, puedes subir por otra escalera a una terraza donde, también, está el restaurante, Frenchurch (restaurants@skygarden.london), de comida y precio exquisito. Esta segunda terraza, permite una perspectiva aún más espectacular y una vista de los jardines también.

060 Foto 2-1-16

098 Foto 2-1-16

101 Foto 2-1-16

Si sigues subiendo por las escaleras anteriores, llegaremos a la tercera planta del espacio, donde las vistas son de la parte trasera del edificio. Otros rascacielos podremos observar por ahí.

Y no hay mucho más que decir. ¡Hay que ir! porque merece la pena. Acompaño a la entrada, un pequeño video que podéis encontrar en https://www.youtube.com/watch?v=hKLuWKKmzwM. Os dejo otras  fotos más de nuestras visitas. Espero que os haya gustado.

099 Foto 2-1-16

118 Foto 2-1-16

084 Foto 2-1-16

También puedes ver el video que hicimos de esta visita y otros recorridos:

Links que menciono:

https://skygarden.london/

restaurants@skygarden.london

Lo más fácil, es llegar en metro en la parada Monument. ¡Puedes visitar también The Monument!

sky-garden

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s