Publicado en Barrios

Chiswick. Al oeste de Londres

Chiswick

Te invito a que conozcas mi barrio. ¡Uno de los mejores! Pincha ahí si lo quieres en pdf, o lee:

Foto 10-7-16 19 39 29

Por una serie de circunstancias, acabamos buscando piso en el barrio de Chiswick. ¡Benditas circunstancias! Para mi gusto, uno de los mejores barrios donde se puede vivir. Ya había oído hablar de Richmond, precioso por cierto, pero hay una circunstancia que para mi gusto, lo hace mejor que Richmond: el transporte.

Si comparamos, Richmond tiene una sola parada de metro, que también es de trenes. Chiswick tiene varias de metro y overground: Gunnesbury, Chiswick Park, Turnham Green, Stamford Brook y hasta podríamos contar con Ravenscourt Park. Así, que paseando por el barrio, puedes coger cualquiera de ellas. Autobuses hay también muchísimos y bastantes te llevan al centro mismo de Londres. Así, en cuanto a comunicación, creo que es mejor Chiswick que Richmond.

Recorriendo el barrio de oeste a este, empezaremos desde la rotonda grande por la que encima pasa la M4. Hacia el norte, a unos 200 o 300 metros, está el Gunnesbury Park, abierto al público desde 1.929. Este parque, como tantos otros en Londres, es muy bonito. Si entras por la calle Gunnesbury Ave, la primera puerta entrando desde la rotonda, encontrarás un camino con enormes árboles a los lados.

gunnersbury-park

¡En medio segundo, ya estás en mitad del campo! O eso parece. Es bastante grande, tiene dos lagos, uno de ellos sin acceso, una enorme explanada, donde se puede jugar al rugby o futbol, un pequeño campo de golf, varios parques infantiles, una cafetería y una mansión, hoy museo, que es el origen de este parque, ya que a ella pertenecían los jardines. Esta mansión era propiedad del obispo de Londres, desde el siglo 11 hasta el 19 y fue arrendada a diversas ricas familias que fueron reformando.

Gunnesbury Musseum
Gunnesbury Musseum

Gunnesbury Musseum, en obras, (en el momento de escribir este post, su fachada ya dejaba ver su envejecimiento) y cerrada al público, volverá a estar abierto a partir de 2.017. Un buen sitio para pasear al perro y charlar con otros paseadores de perros. ¡Y para perderte! Como realmente me pasó en una ocasión.

Volviendo a la calle Chiswick High Road, un poco antes de llegar a la estación Gunnesbury, a mano izquierda dirección este, está el recién reformado hotel Clayton (http:// http://www.claytonhotelchiswick.com). Una buena opción de alojarse, directa línea para llegar a Westminster (una media hora), un poco caro pero con un personal estupendo (mi hijo estuvo trabajando allí, jeje). A ambos lados de la calle, encuentras casas de estilo victoriano, mezcladas con edificios de apartamentos muy modernos.

Poco después de la estación, verás el parque de negocios Chiswick Park (http://www.enjoy-work.com).

Chiswick park 2
Chiswick Park

Está compuesto de varios edificios que albergan diferentes empresas, pubs, cafés y gimnasio. En el centro hay una plazoleta donde se organizan distintos eventos, mínimo uno al mes. Un cuidado jardín con plantas y árboles traídos de todas las zonas, rodea un pequeño lago, con cascada y puente incluido, y lleno de patos y peces. No puede ser mejor lugar de trabajo. En esto, tendríamos mucho que aprender los españoles, pues se nota que está expresamente dedicado a agradar a los numerosos trabajadores que cada día acuden a sus puestos de trabajo. En verano, ponen tumbonas, mesas de ping-pong, ajedrez gigantes y hasta una pequeña playa de arena donde se organizan partidos de volleyball playa y conciertos. Está tan cerca de mi casa, que hemos pasado muchos momentos allí, disfrutando del jardín y todos los eventos. ¡Cuidado! Por la noche suelen haber zorros que descaradamente se quedan mirando a mi perro. Probablemente pensaban que era un riquísimo bocadito de nata….

Chiswick park 1

Chiswick park 3

Son tantas las tiendas, pubs, restaurantes, cafeterías y supermercados del barrio, que es imposible hacer referencia a todas. Nombraré mis preferidos. Poco antes de llegar al parque más característico del barrio, Turnham Green Park, encuentras un pub,  The Old Pack Horse ( http:// http://www.oldpackhorsechiswick.co.uk) cuyo origen se remonta a 1.747 y ofrece diversos espacios de decoración mezclada y algo anticuada.

Old pack Pub

El parque, dos grandes extensiones de césped en la otra acera del pub, se caracteriza por la hermosa iglesia que hay justo en mitad: Christ Church Turnham Green. Con su torre terminada en un gran pico y su fachada gris, es todo un símbolo del barrio. En el parque que bordea la iglesia, suelen organizarse diversos eventos a lo largo del año, lo que lo hace más animado y ayuda a socializar a los vecinos. Cuando sale el sol y hay buen tiempo, muchos ingleses no dudan de tumbarse sobre el césped y algunos en bañador.

IMG_6282
Christ Church Turnham Green

 

IMG_6283
Turnham Green Park

Al final del parque, hay otro pub a tener en cuenta: The Lamb (http:// http://www.thelambchiswick.co.uk). Éste me gusta más que el anterior. Con varias zonas diferentes, siempre mantiene el estilo inglés que más aprecio: el que te hace sentirte como en el salón de tu casa. Camareros muy amables y más de uno español. Eso sí, ya sabes que después de las 9 de la noche, puedes olvidarte de comer.

The Lamb Pub

Esta zona, es la parte más bonita de la calle, donde puedes pasear en sus anchas aceras, ver los escaparates, comprar flores en los diversos y preciosos puestos que encuentras, comprar también las verduras si no quieres hacerlo en el súper, o comer en algunos de sus muchos restaurantes. Están las cadenas de restaurantes habituales, como Byron, Zizzi, Bill’s (éste con cuidadosa decoración), Pizza Express, Nando’s y otros más exclusivos como Carvosso’s (http:// http://www.carvossosat210.co.uk) donde puedes organizar hasta cenas para los tuyos en su salón privado (este pub, ya ha sido sustituido por otro, “The Crown”, http://www.thecrownchiswick.co.uk, algo que ocurre en muchas ciudades pero más especialmente en Londres), Jackson + Rye (http://www.jacksonrye.com), el nuevo Chiswick Fire Station (http://www.no197chiswickfirestation.com/ #home-197), High Road Brasserie (https:// http://www.highroadhouse.co.uk) que además de ser uno de los famosos restaurantes del barrio, cuenta con espacios para reuniones privadas y habitaciones en el hotel., The Cabin (http://www.cabinrestaurants.co.uk) y podría no parar.

IMG_5369
Chiswick High Road
IMG_6437
Turnham Green Terrace

Pubs de la zona que también están genial, son por ejemplo, The Roebuck (http://www.foodandfuel.co.uk/our-pubs/the-roebuck-pubdining-room-chiswick/) con su apetecible terraza, Packhorse & Talbot (http://www.taylor-walker.co.uk/pub/packhorse-and-talbot-chiswick/ c3006/), éste con zonas especialmente acogedoras y juegos de mesa disponibles, y … me obligo a parar ya porque, como he dicho antes, es imposible y lo mejor es que vengáis y lo descubráis.

Yo me he encariñado con uno especialmente. Se llama Angie’s (http:// http://www.angieslittlefoodshop.com) y tiene pocas mesas. La decoración me encanta, venden varios de los cuadros y cerámica (especialmente bonita y cara) que hay expuestos y su personal es muy amable. Pero sobre todo, me gustó el especial cuidado que ponen en sus platos y ¡lo buenos que están! Cosa no siempre fácil en este país.

IMG_6438
Angie’s Little Food Shop

Perpendicular a esta calle, Chiswick High Road, está otra calle muy popular en el barrio que es Turnham Green Terrace. También llena de tiendas y restaurantes, no muy larga, que termina con la entrada al metro del mismo nombre y una calle especial para mí pues allí encontré mi primer trabajo en Londres, como voluntaria en una tienda de caridad: Royal Trinity Hospice. Puedes encontrar ropa y objetos vintage, y curiosidades varias. También ropa de marca a buenos precios. Otro parque muy concurrido de la zona es Acton Green Common. También tiene una gran explanada y numerosas pistas de tenis y futbito, fácilmente alquilables. Dividido por las vías del tren, tiene en el lado norte una amplia zona de juegos infantiles rodeado por hermosas casas.

IMG_6403

IMG_6436
Royal Trinity Hospice

Miles de calles componen el barrio de Chiswick, algunas con casas preciosas y muy buenas. Puedes perderte por ellas y dar paseos muy agradables y probablemente en soledad pues no hay mucha gente a pie. Entre las numerosas tiendas que hay en Chiswick, yo destaco dos que me encantan. Una es Futon que además de diversos futones, tiene muchos artículos de decoración a precios estupendos y de buena calidad. Y la otra, es la originalísima The Old Cinema (http:// http://www.theoldcinema.co.uk) con miles de artículos retros, vintages y antigüedades. Es muy bonita y puedes encargar las cosas y te las llevan a casa.

the old cinema
The old cinema

IMG_1699

Otro parque precioso del barrio es Ravenscourt Park, hacia el este de Chiswick. Es enorme y también tiene diversas zonas y se organizan eventos.

Ravenscourt
Ravenscourt Park

Por el barrio pasa la autovía A4 Great West Road (estuvimos viendo una casa muy bonita por ahí, pero nos quitó las ganas el continuo ruido de la autovía ) y cruzándola encontraremos otra zona, con más viviendas que comercios, y donde cabe destacar Chiswick Gardens. Un precioso parque presidido por la casa (Chiswick House), y con cafetería, conservatorio y lago. La casa, terminada de construir en 1.729 de claro estilo italiano, ha tenido diversos ocupantes e invitados, entre los que cabe destacar la Reina Victoria o el Príncipe de Gales. Los jardines que la rodean, también de estilo italiano, son muy bonitos y cuidados. Hoy en día, puedes visitarla y se organizan bodas en sus jardines o carpas instaladas alrededor de la casa.

Chiswick Garden 2
Chiswick gardens con Chiswick House al fondo
Chiswick Garden
Chiswick Gardens
Chiswick House
Chiswick House

Este vídeo os enseña algo más.

Cerca de este parque, hay un centro grande de deportes. Está al lado del río. Es el King’s House Sports Ground ( http:// http://www.kingshousesportsground.co.uk). Tiene muchísimos campos de fútbol y algunas pistas de tenis y justo al lado está el club deportivo Chiswick Riverside Health & Racquet Club (https:// http://www.virginactive.co.uk/clubs/chiswick-riverside). Ambos una opción indiscutible para hacer deporte.

kings-house-sports-ground
King’s House Sports Ground

Y no puedo dejar el barrio de Chiswick sin hablar del río. Para mí, un aliciente indiscutible para vivir aquí. Desde el Kew Bridge hasta Hammersmith, ruta de otro post, el paseo no puede ser más agradable, sus pubs más acogedores, sus casas más espectaculares y sus vistas magnificas.

Yo muchas veces he cogido unos atajos para llegar terminando por un callejón que te mostraba la vista del río a lo lejos. En esta orilla, las casas son preciosas y es entretenido pasear y fisgonear sus interiores pues están a pie de calle y muchas tienen grandes ventanales. La mayoría están curiosamente protegidas de las subidas de la marea, fenómeno que no puedes dejar de ver, por lo especial. Así, muchas puertas tienen un pequeño muro de ladrillos que hace incómodo entrar por ellas, o ventanas con postigos para protegerlas.

En unos 200 metros, encontrarás 4 pubs a cuál mejor. De oeste a este, el primero y que menos conozco, es el Café Rouge (http://www.caferouge.com). Pertenece a una cadena y tiene la desventaja de no tener la terraza en el río. Después, The Bell & Crown (http://www.bell-and-crown.co.uk), con una agradable terraza y un ambiente muy familiar.

Siguiendo en dirección oeste, encontramos The City Barge (http://www.citybargechiswick.com), el que más he frecuentado que además de tener una terraza preciosa, los espacios interiores son muy acogedores y puedes reservar su salón privado. Por último, en esta zona, está Bulls Head (http://www.chefandbrewer.com/ pub/bulls-head-chiswick-london/c6789/#_=_), el más acogedor de los tres y con una decoración muy cuidada. En todos, puedes reservar las mesas con vistas al río y es un auténtico placer comer o cenar allí. En dirección a Hammersmith, hay más pubs interesantes pero esos están en otra entrada por si queréis verlos.

IMG_1896

IMG_1890

Archivo 9-2-16 22 36 11

Archivo 9-2-16 22 36 42

 

 

 

 

Os dejo con más fotos y donde apreciaréis hasta que punto la marea hace que cambie el paisaje y tengamos que adaptarnos a no poder pasear por algunas zonas. Espero que con este post, que como siempre, faltarán mil cosas del barrio, podáis entender por qué me gusta tanto vivir en Chiswick (y olvídate también de la “w” al pronunciarlo!!)

Links que menciono:

Sitios:

Pubs y restaurantes:

Tiendas:

¿Dónde? Aquí:

Chiswick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s