Publicado en Eventos

Festival de barcos en Little Venice

Festival de barcos

(Toca en el título subrayado, y se te abrirá un pdf. Sí, se que es un poco rollo, pero así trabajo mejor, y lo veis más bonito…) Os sirve para descargarlo. Más abajo, el post

Little Venice

Primer fin de semana de mayo

Uno de mis paseos favoritos por Londres, es seguir el canal de lo que  llaman la Pequeña Venecia. Cuando me enteré que el primer fin de semana de mayo había festival, no dudé en ir allí.

No decepcionó. Bajamos en la parada de metro de Paddington. Salimos directamente al canal y ya pudimos apreciar el gentío yendo y viniendo. Dirigiéndonos al ensanchamiento que es el que, propiamente, se llama Little Venice, entre las calles Warwick Crescent y Bloomfield Road, vimos muchos puestos, la mayoría artesanales, tanto de ropa como bisutería y algunos puestos con talleres diversos para niños. Todo esto en la orilla ¿sur? ¿oeste? no lo se muy bien.

IMG_6156

La de en frente, quedaba reservada a puestos de comida y bebida y, probablemente, ahí es donde se montan los pequeños conciertos que sólo pudimos ver uno, un tanto estrambótico.

IMG_6153

IMG_6154

IMG_6155

IMG_6157

Los puestos, pues un poco lo de siempre que encuentras en esta ciudad en diversos sitios (en todos los eventos y mercadillos que surgen), como siempre, caros -eterno problema de Londres- pero te entretienes mirando unos y otros. Pero los protagonistas de este día, son los barcos. Al llegar al ensanchamiento, es impresionante el número de barcos que hay. Hubiera merecido la pena ver las múltiples maniobras que tuvieron que hacer para colocar los barcos en batería. Imposible contar el número de ellos. Muy diferente la imagen de la zona, cualquier día, que salvo por los tres o cuatro fijos que siempre están, (la mayoría restaurantes) a veces se ven ir de un lado a otro, uno o dos barcos más.

IMG_6158

IMG_6159

IMG_6160

IMG_6161

IMG_6162

El ambiente era claramente festivo. Los barcos adornados más que habitualmente y algunos de sus propietarios, vestidos de formas  curiosas. Vimos a una pareja con ropas medievales. En otros barcos, se organizaban mini fiestas privadas. La mayoría tenían las puertas abiertas para que los curiosos pudiéramos verlos por dentro. Las miles de banderillas de prácticamente todos, y el cielo azul que nos regaló Londres ese día, hizo que fuera una visión preciosa de vivos colores haciendo que los espantosos scalextrics que sobrevuelan miles de barrios londinenses, pasaran desapercibidos en este día

IMG_6164

IMG_6165

IMG_6167

IMG_6168

IMG_6173

IMG_6174

IMG_6175

IMG_6176

IMG_6178

IMG_6179

IMG_6182

IMG_6186

IMG_6189

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s